Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo reconocer un sitio Scam?


     Tomando en cuenta la noticia en el post anterior, decidí hacer una pequeña recopilación de características que tienen en común los sitios fraudulentos para evitar perder el tiempo (y en algunos casos, dinero) con ellos.

¿Qué es el scam?

     'Scam' es un término utilizado para nombrar las páginas que te ofrecen ganar bastante dinero en internet pero que al final te dan menos de lo que ofrecen, te ponen trabas para retirar el dinero o simplemente cierran y se van sin pagarte medio. En otras palabras, un fraude. Entonces ¿Cómo reconocer un sitio scam a primera vista? Hay que recordar que todo depende de la propia págna, hay unas que están más elaboradas que otras y que incluso pueden estar pagando por años cuando de repente se van sin dejar rastro tal cual hizo el admin de probux. Sin embargo, hay algunos rasgos que permiten saber si la página en la que estás interesad@ es scam o no, por ejemplo:

El foro

   Toda página PTC (o cualquiera que represente una inversión en internet) necesita un foro que permita a sus usuarios comunicarse con el administrador de la misma, compartir la información de las novedades de la página, los pagos o incluso manejar las quejas. Si el administrador de la página no interactúa constantemente en el foro, si los mensajes que publicas son borrados sin explicación, te cuesta conseguir el enlace al foro desde la página principal, no puedes publicar ningún mensaje o el foro simplemente está caido o no existe, tienes bastantes motivos para considerar la página como scam.

Diseño, contenido y nombre de la página

     Una página que necesite inspirar confianza en sus usuarios va a requerir de un diseño profesional que atraiga a los usuarios. Tomando en cuenta eso, hay páginas que no se preocupan en nada por su diseño pero que siguen intentando atraer clientes con promociones tentadoras para que inviertan, mal negocio.

Una página con un diseño no muy trabajado. Scam a la vista.

     Hay otros casos de páginas que cuentan con un buen diseño que siguen siendo potenciales scam, ofreciendo pagos bastante altos a los clientes en relación con la competencia, pero sin explicar bien los métodos para ganar con su plataforma. Otro rasgo más sutil es que el total de los pagos realizados por la página no se puede justificar adecuadamente o que necesitan que los miembros inviertan algo de dinero físico (muy mal) antes de poder retirar. También ofrecen cosas como membresías especiales o dinero extra a los primeros en registrarse. Cabe destacar que ese dinero que regalan no forma parte del dinero que se puede retirar.

Aquí ofrecen pagos de hasta 0.1 € por anuncio, 100 veces más de lo que normalmente ofrecen las páginas ptc, sin contar la diferencia entre euros y dólares y que te regalan dinero si eres de los primeros en registrarte. Tampoco es que tenga un diseño muy bien cuidado.

   Otro punto a considerar para la confianza de una página es el nombre. Usualmente las páginas toman un nombre corto, fáciles de recordar o con sentido, pero eso no da garantía de que la página no sea scam, como ya debemos ser conscientes. Sin embargo, nunca falta alguien que se atreva y bautice a sus páginas con nombres largos o difíciles, aunque no se debe juzgar a un libro por su nombre, se puede juzgar a una página web por su dirección. En estos casos, si bien el nombre no es una razón de peso para considerar una página como scam, usar una dirección con un dominio gratuito o barato (por ejemplo, .com.ve) deja mucho que decir en comparación a una página con un dominio .com, ya que la inversión en el dominio web es menor y eso demuestra poco interés por parte del administrador de dicha página. Ni hablar de las que pongan en su nombre cosas como "Free" (gratis, en este caso) en su nombre o usan nombres de otras páginas reconocidas para tratar de promocionarse fácilmente.

Recomendaciones finales

    Si la página que viste te convence y piensas inscribirte luego de tomar en cuenta todo lo anterior, deberías revisar un poco los Términos de servicio (ToS) de la página, algunas pueden poner reglas bastante absurdas en cuanto a los referidos o al sistema de pago. Otra forma más sencilla es buscar en los diferentes foros y páginas especializadas opiniones acerca de la página en la que te vayas a inscribir, seguro hayan otros miembros que hayan dejado sus impresiones y (con fortuna) alguna prueba de pago.

   Por último, debo recordarles que las páginas ptc funcionan como un negocio tanto para los miembros como para los administradores, por lo que tiene que reportar ganancias para ambos para seguir funcionando de manera estable, incluso para las páginas que llevan años establecidas, por lo que es vital revisar cada cierto tiempo si los pagos están funcionando normalmente en el foro si no has cobrado o visitar otras páginas especializadas en seguirle el rastro a los pagos.

   Recomendación: Si quieres inscribirte en alguna págna pero no estás totalmente seguro de si es scam o no, puedes buscarla en este sitio, aquí hay un listado de todas las páginas que actualmente están pagando (con su debida prueba) y también te muestra las páginas que dejaron de pagar y que cerraron, todo con un ritmo de actualización constante.

Es todo por ahora. La próxima vez volveré con un par de páginas para cubrir el vacío que tanto probux como zapbux me dejaron. :(

¡Hasta luego!


1 comentario: